|
eyo. me tomo la libertad de dar mi opinión, espero que no os moleste.
sin lugar a dudas, lo que pretendes buscando esa información Oneself es digno de alabanza. Como decia mi abuela, donde hay papeles , callan barbas.
Sin embargo creo que la historia africana es muy amplia y que difiere (hasta el momento en que algun blanco quiso darle un camino uniforme al continente al completo) muchisimo segun el pais, y mas en un continente como africa , riquisimo en subculturas, costumbres, etnias, lenguas, dialectos.........si lo que he comprendido es que quieres conocer mas de cerca la cultura africana antes de la llegada de los europeos y toda la murga, quizas te ayudaria centrarte un poco mas, es decir, focalizar tu busqueda en paises y culturas concretas para luego ir completando todo ello. no sé, es mi opinion( cuestionable). Sobre lo que pretendes demostrar; "la civilización" que se pretende que ha llegado a africa de la mano del hombre blanco..es hoy lo que es....porque su crecimiento economico se basó en algun momento de su historia en saquear las riquezas ajenas africanas....si eso es lo que entendemos como "civilizacion"....cosa, que para mi ,significa algo mas que avances materiales y dogmas de fé estupidos.
creo que ningun "civilizado" habria permitido que se hubiese hecho lo que se hizo con la gente africana. solamente preguntarnos en q punto de evolucion estaba el hombre blanco cuando entre el 6500 y 7000 a. c nueva guinea se hacia ya con los primeros frutos de la agricultura......
|