ey q pasa One self y Eli.
He estado dándole vueltas a lo “civilizado” que semeja el pueblo europeo entre otros y lo subdesarrollado que parece y que sin duda, industrialmente está, el pueblo africano, lo cual no es sinónimo de una “no civilización”, de una falta de valores o normas sociales….los bienes materiales, las riquezas, las maquinarias han hablado durante siglos de cómo viven y han vivido los grandes pueblos, los pa*ses o los continentes en su desarrollo y “bienestar” (que casualmente se ha arrebatado por la fuerza a nuestros semejantes en África), pero nunca ha demostrado por ello un mayor grado de verdad, de humanización, de educación, de retraso mental o de convivencia, como se pretende dejar caer con la estupidez de que “los europeos han llevado la civilización a África”.
Esta es una frase bastante repetida entre quienes se dicen civilizados de por siglos, que sin embargo, muestran la ignorancia de no conocer su propia historia o lo que es peor, falsear en su propia historia para regocijarse en sus ideales de racismo. Sin duda son ideales, asquerosos y solo eso; ideales…es decir, una especie de cuestión de fé que nunca encontrara la verdad o un apoyo, ni en la historia de la humanidad, ni en la ciencia.
Vuelvo a lo que iba; “la civilización europea”. Lo europeos nunca han tra*do civilización ninguna, muy al contrario, han venido a robarle la suya a los demás con sus colonizaciones. Han venido a machacar la cultura de los demás para imponer la suya y su sistema, el mismo sistema que cambiaria el panorama mundial para siempre, el sistema que se forjó sobre los hombros marcados por los látigos de los africanos. Imponer una cultura y extenderla por medio de la violencia es, a mi parecer, todo lo contrario a traer civilización. Si al final, al o*r estas cosas, parece que los europeos han venido de hermanas de la caridad a repartir regalos de buena fé…y las únicas hermanas que se han visto, son las que, lejos del respeto al semejante y a sus costumbres, que reza la Iglesia católica, vinieron a imponer el cristianismo y a un Jesús rubio de ojos azules. (que esperar de quien falsea incluso los escritos sagrados, que es la Biblia. Les recomendar*a que siguieran leyéndola hasta el final para saber de que color era la piel de Jesús; Daniel capitulo10, vers*culo 6).
Por tanto, que han tra*do los europeos blancos?
Intentaré explicarme lo más claramente posible. África y la sociedad africana, dispon*an antes de la llegada de los blancos de un sistema social que ten*a su base en la propiedad común de los medios esenciales de vida de aquel entonces, esto quiere decir que todos los africanos ten*an igual derecho al suelo, o dicho de otro modo, que no exist*a la propiedad privada de la tierra, una especie de comunismo primitivo, como he le*do por ah*.
Teniendo en cuenta que la lucha de clases nace de la propiedad privada de los medios de producción, podemos hablar entonces de una África de igualdades sociales. Una África que con la llegada de los blancos y de su propiedad privada, (donde la fuerza bruta jugaba mucho a favor) con la consecuente división de clases, ve pateada su modo de vida; desde entonces se pasa de una tierra que permite vivir a todos sin vender su fuerza de trabajo, a un sistema capitalista, entre otros factores basado en la esclavitud, que explota a los pocos no esclavos, es decir; a los trabajadores ,dando lugar a la lucha de clases o de los ricos contra los pobres.
Es cierto que el capitalismo trajo la industria y esta, una mayor producción…pero de que sirve si dicha producción no será a favor de quien lo necesita sino que acabará recaudando fortunas para el adinerado???
Era comprensible que las aldeas campesinas se resistieran a abandonar sus cultivos y forma de vida tradicionales, por ello los gobiernos coloniales tuvieron que imponerse mediante la violencia. La econom*a colonial se orientó a la producción de materias primas y minerales para la exportación, convirtiendo los pa*ses africanos en monoproductores de cultivos como el algodón y los cereales. La introducción de esta agricultura no tradicional provocó, entre otras cosas, el agotamiento del suelo, as* como la dirección de la mano de obra a esta actividad en detrimento de los cultivos de subsistencia. ¿Consecuencias? La aparición de hambrunas y epidemias.
Conclusión : los blancos “traen” a África la destrucción de un modo de vida único, de unas culturas riquisimas, traen la ignorancia hacia la cultura y lengua propia, la existencia de fronteras artificiales, la degradación de un medio incre*ble, traen pobreza, esclavitud, el colonialismo , el saqueo, un nuevo sistema

ivo, que da lugar a la lucha de clases, de territorios ,de tribus y esa especie de odio de los unos contra los otros. Si esto es civilización, que venga Dios y lo vea. Gracias por nada.
Por cierto; ya que han tra*do semejante parafernalia, habr*an podido dejar los frutos de la misma en manos de quien se supone que están ayudando con su civilización………ah! Pero claro ese no era el fin.
Esa es la justificación de los blancos para enmascarar sus pecados; tapar sus atrocidades razonando que han contribuido con algo. Habéis contribuido con masacres..o con cualquier cosa que desde luego no tiene nada que ver con el esp*ritu samaritano con la que se pronuncia esa frase de “traer civilización”.
Yo siempre intento imaginarme como me sentir*a si un desconocido prepotente entrara por la fuerza en mi casa, me sacara a patadas, me robara mis pertenencias, me violara a mi novia, maltratara a mi padre, destruyera aquello que es importante para mi, me sellara la boca y por encima tuviese que darle las gracias por darle mi dinero del sudor de mi frente…..y ya ser*a el colmo si ese desconocido viniese diciendo que han tra*do algo para mi y los m*os. Esto me recuerda un poco lo que está pasando con los Usa en Irak.
Sin lugar a dudas todos, hoy en d*a, hacemos uso de este sistema, porque aqu*, en el mal llamado 1° mundo, creemos, mirando hacia otras partes del mundo e ignorándolas a la vez, que nos va bien….pero es realmente as*? No puede ser que sea el sistema que nos use a nosotros y no al contrario?..porque sinceramente, los que estamos en una clase media, estamos bien mas cerca, cada vez, del umbral de la pobreza que no de el de la riqueza.
Es simplemente una reflexión que no me aleja de un cierto grado de culpabilidad.
El problema es que este sistema ha nacido en su última fase, en su peor aspecto, de la forma más extrema. Los procesos suelen derivar con el tiempo en algo indeseado al principio….pero en este caso, el proceso ya ha nacido derivado desde el principio.
Estoy convencido que habr*a existido otro camino para el origen de un sistema productivo mundial que no conllevara semejantes atrocidades. La expansión del capitalismo es tan fuerte que nos ciega y no nos deja ver más allá de él, otras alternativas………pero; y si al principio no hubiese sido as*? Y si hubiera nacido otro sistema? Acaso no habr*amos subsistido de forma
próspera? Supongo que si….y seguramente de una forma más sana….. no entiendo porque la labor de una maquina que ayuda en la producción de cierta materia prima o material tiene que estar reñida con que un hombre sonr*a y el otro agonice debajo de un puente….pues no es el labor de la maquina que da esos resultados, sino la repartición del fruto de ese labor por la mano del hombre….no es la fabricación de “x” producto quien crea desigualdades sino la organización socio-económica impuesta alrededor de ella. Por tanto creo q otro sistema habr*a sido posible…..pero es una utop*a. La historia no ha sido as*.. Gracias a, entre otros, “la civilización” (del látigo)que trajo el hombre blanco a África.
Este es el sistema que irremediablemente nos ha tocado vivir y que quizás yo no sea quien para criticarlo pues, tampoco nadie como yo logrará cambiarlo, pero ser*a criminal negar la verdad de dicho sistema.
Para acabar, no me cansaré de repetir que la base del capitalismo es la esclavitud. El capitalismo se sustenta en las empresas fuertes; las multinacionales, que a su vez sacan su provecho y sus ganancias de la mano de obra barata de su cadena de producción….y no hay mano de obra más barata que la esclavitud; la misma de la que se aprovechó Europa y EEUU para levantarse en potencia. Por tanto creo que decir que algunos blancos han llevado “la civilización” a África es una autentica estupidez .Porque África ha padecido el sistema, lo ha levantado y lo ha sufrido en múltiples facetas…..nunca disfrutado….si es que eso es posible….y si no, al tiempo, vieja Europa.
Bueno ya está!!!! Creo que es suficiente por hoy….nada más que decir tengo.
y ahora Oneself, te dir*s; muy bien..todo muy bonito, pero y los libros de historia que querìa buscar????.....y con toda la razón del mundo..intentaré a ver si encuentro algo por mi lado......y perdonad todo este discurso.ok?!
Paz.