Your name or email adress:
Do you already have an account?
Forgot your password?
  • Log in or Sign up

Results 1 to 8 of 8
      OneSelf's Avatar
      OneSelf is offline Warrior

Thumbs Up/Down
      Received: 0/0
      Given: 0/0

Que Opinan Sobre esto?

0 Not allowed! Not allowed!
      Yo e sido muy fanatico de el Che pero esto me puso a pensar mucho.

http://www.cubaliberal.org/videos/CH...iadeunMito.wmv

Elisa Keisha's Avatar
      Elisa Keisha is offline Moderator

Blog Entries
      6
      Thumbs Up/Down
      Received: 3/0

no se si es mi ordenador o que va muy lento pero no consigo que se me abra la pagina. es un audio?
      De cualquier manera en la mayoria de los personajes históricos podemos decir que ni los heroes son tan heroes, ni los anonimos tan poco importantes ni los tiranos tan tiranos. Y precisamente creo q el Che, por mucho que hiciese que no lo dudo, no era como el superheroe liberador que pintan. Al fin y al cabo ningún humano lo es.

Elisa Marvena Nyarai

SANKOFA Asociación Cultural
      www.myspace.com/sankofacultura
      http://sankofacultura.blogspot.com

Benji's Avatar
      Benji is offline Warrior

Thumbs Up/Down

podeis darle al boton derecho encima del lick y darle a Guardar Como y en vez de reproducirlo on line lo teneis en el ordenata. Ya Opinaré, pero lo del principio "Fusilamos hasta que sea necesario" uffff

OneSelf's Avatar
      OneSelf is offline Warrior

Thumbs Up/Down

Tienen Windows Media Player? Si no traten este vinculo

http://www.cubaverdad.net/che_anatomia_de_un_mito.htm

Elisa Keisha's Avatar
      Elisa Keisha is offline Moderator

Blog Entries
      6
      Thumbs Up/Down
      Received: 3/0

Yo ya lo vi la semana pasada, aunque no tuve tiempo de acabarlo porque era un poco largo. Mi madre se puso a verlo conmigo y al darse cuenta de que era en contra del Che dijo "uy uy uy esto es de la contra, de la contra cubana!" y se fue ofendida, xDDD Pero a mi me parecio bastante interesante y no es la primera informacion de este tipo que me llega. Las idealizaciones nunca son buenas ni veraces y bajo todas las ideologias sean buenas o peores puede haber personalidades prepotentes.
      Lo que mas me rompio es cuando dice que despreciaba a los indigenas y a los negros...

En cualquier caso el Che esta muerto y a el no le podemos preguntar asi que yo no armaria mas jaleo sobre esto, que descanse en paz y que le reconzcan sus meritos y su aportación en este mundo. Tampoco debemos olvidar que estamos en un espacio dedicado a Assata Shakur que actualmente se beneficia de estos cambios que trajeron al mundo tanto el Che como Fidel Castro (con fidel tambien hay tela...) y lo cual les debemos agradecer y guardar respeto desde aqui.

Elisa Marvena Nyarai

SANKOFA Asociación Cultural
      www.myspace.com/sankofacultura
      http://sankofacultura.blogspot.com

R.Zohar's Avatar
      R.Zohar is offline Warrior

Thumbs Up/Down

Hi. siento haber tardado tanto en pasar por aqui...he descubierto que la vida puede ser muy asfixiante cuando quiere.
      con referencia a este post subrayar un poco le que dijo mi hermana Elisa; las cosas no suelen ser ni tan buenas ni tan malas , y obviamente lo que es bueno para unos es malo para otros. y siento infantilizar esta dicusiòn con lo que puede ser "bueno o malo" pero al fin y al cabo es la eterna y repetida dicotomia que se suele discutir alrededor de este tipo de "personajes", y digo "personajes" porque al final uno no sabe donde acaba el hombre y donde empieza el mito. hay cierto detalles que me cuesta mucho creer de este documental, como que tambien me mosquea que del fragmento que he visto, todas las opiniones vayan vertidas hacia un mismo lado; me suena a docuemntal con un enfoque claramente politizado , y puede que se cuenten muchas verdades, pero puede tambien que las verdades a medias duelan mas que las mentiras. no lo sè. tampoco entiendo muy bien ciertos comentarios que intentan desprestigiar al hombre "che" ,por ejemplo, con su higiene personal;son pequeños detalles que no aclaran nada de la historia y que dicen mucho de lo encarnizado del ataque de estas personas hacia el che hasta el punto de tener que recurrir a descalificar absolutamente todas las fecetas de su vida. tampoco nadie nos habia vendido que habian matado un metrosexual en bolivia, sino a un revolucionario.jejjejeej.
      en cuanto al tema de los negros y los indigenas; no sé lo que pasó en petit comité, pero debe de ser jodido mantener una mentira de ese calibre toda tu vida.
      con todo esto, no quiero posicionarme claramente en "contra de" o a "favor de", solo pretendo dudar de que las cosas se hayan presentado tan unanimes y rigidas como aqui se cuenta..pues la historia no suele ser tan fÃ*cil.
      puede que todo esto sea fruto del velo que supone mantaner un icono pop de lo que antes era un revolucionario...o pueda que no....

Benji's Avatar
      Benji is offline Warrior

Thumbs Up/Down

Por fin me he podido bajar el archivo... esta madrugada después de venir de trabajar le echaré un ojo. Saludos.

Benji's Avatar
      Benji is offline Warrior

Thumbs Up/Down

Pues lo vi, no entero, hace varias semanas y me ha sorprendido.

Nunca he sido un fanático del Che, en el sentido de que nunca me ha puesto camisas, ni chapas ni nada eso. AquÃ* en Cádiz, en los partidos de fútbol sobre todo, los hinchas lo ponen a menudo en sus banderas. Bueno a lo que vamos, me parece que es un documental un poco en contra aunque sea verdad, a mi personalmente, me ha chocado algo, es más radical de lo que pensaba. Pero bueno, no se puede negar lo bueno que ha hecho, quizás esa personalidad que nos ha chocado en este documental ha sido la que ayudó en su momento.

Todos ''heroes'' han tenido sus cosas malas, pero sus virtudes han conseguido logros muy grandes, han dejado un legado que hoy en dÃ*a no se puede borrar, y eso es lo que importa. Tampoco estoy diciendo con esto que adoro al Che, quizás admiro el carisma de esta clase de gente.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)