![]() |
| Assata Shakur Main | Forum Portal | Arcade | Links/Downloads | TTDC Search | RBG Tube | Warrior Chat | Store | Free Email | Donate | News |
| ||||||||
![]() |
| | LinkBack | Thread Tools | Display Modes |
| |||||
| Cine-Forum: DO THE RIGHT THING (Barcelona)
Desde Sankofa Asociación Cultural os invitamos a reunirnos en conmemoración del 48 aniversario del asesinato de Patrice Lumumba. El encuentro será el 29 de Enero, a partir de las 18h. en el Inusual Project (C/Paloma, 5). A partir de las 18h: - Venta de artesanía Rasta -Merchandising Sankofa (camisetas, calendarios, chapas, etc) -Comida Vegetariana -Buena música A las 19h: - Proyeccións de la película Do the Right Thing (Haz lo que debas) del famoso director africano-americano Spike Lee - Debate sobre la película y otros temas de interés. Además ÚNETE! FECHA: Jueves, 29 de Enero. 18h LUGAR: Inusual Project C/Paloma, 5. Metro: Sant Antoni
__________________ Elisa Marvena Nyarai ![]() ![]() SANKOFA Asociación Cultural www.myspace.com/sankofacultura http://sankofacultura.blogspot.com |
| |||||
|
HOla Benji! No he visto la de Million Man March! me gustaria conseguirla. Respecto a lo que decias de Haz lo que debas, me parece que es exactamente eso lo que pretendia Spike Lee. Toda la pelicula es buen rollista, o al menos lo parece, porque los problemas o desacuerdos parecen pequeños, cotidianos y sin más importancia, es decir, lo más parecido a la vida real en un barrio cualquiera. Pero un poquito de alli, un poquito de alla van inflando la bola. Creo que los representantes de esto son precisamente el personaje que hace el propio Spike Lee, el prota, y el dueño de la pizzeria. Ambos son personas que en un principio parecen estar más del "otro" lado. El italiano se enfrenta a su hijo racista y defiende a los jovenes negros del barrio y casi los considera de su familia. Y Spookie, el protagonista, hace oidos sordos a las "reivindicaciones" de su colega y se lleva de puta madre con el jefe y su hijo el bueno y los defiende. Pero cuando llega el momento de más tensión ambos acaban desatando su rabia y sus prejuicios. El pizzero se pone cabron con Radio Raheem y hasta le peta la radio, insulta su musica y los manda a tomar por culo (y en mi opinion, aunque entiendo su postura, tampoco le habria costado nada tirarse el buen rollo y poner una foto de Malcolm). A su vez Spookie es el que desencadena finalmente la destruccion total de la pizzería. A mi me encanta!!
__________________ Elisa Marvena Nyarai ![]() ![]() SANKOFA Asociación Cultural www.myspace.com/sankofacultura http://sankofacultura.blogspot.com |
![]() |
Lower Navigation
| ||||||
| ||||||
| Bookmarks |
| Tags |
| barcelona, cineforum, thing |
| Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests) | |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
| |